El presunto de los GAL Pierre Baldés rechaza las acusaciones

Pierre Baldés, el presunto mercenario de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) acusado del asesinato, el 29 de marzo de 1985, del joven francés Benoit Pecastaing, fue reconocido ayer ante el Tribunal de Pau (Francia) por numerosos testigos que afirmaron haberle visto antes, durante y después del atentado. El acusado se mantuvo en su actitud de negar sistemáticamente su participación en los hechos y dijo no conocer a ninguno de los testigos que desfilaron ante él.En la jornada de ayer, segunda de un proceso que con toda probabilidad finalizará hoy, la acusación aportó con carácter de p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pierre Baldés, el presunto mercenario de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) acusado del asesinato, el 29 de marzo de 1985, del joven francés Benoit Pecastaing, fue reconocido ayer ante el Tribunal de Pau (Francia) por numerosos testigos que afirmaron haberle visto antes, durante y después del atentado. El acusado se mantuvo en su actitud de negar sistemáticamente su participación en los hechos y dijo no conocer a ninguno de los testigos que desfilaron ante él.En la jornada de ayer, segunda de un proceso que con toda probabilidad finalizará hoy, la acusación aportó con carácter de prueba una bala que se encontraba en la recámara de una de las pistolas utilizadas supuestamente por el autor del atentado.

Según los expertos de balística esta bala pertenece a un lote con referencia S/F 1-79 utilizado ya en otros atentados llevados a cabo por los GAL y en concreto, en el asesinato de Francisco Galdeano, el delegado de Egin para el País Vasco francés, muerto el 30 de marzo de 1985 precisamente cuando regresaba del funeral por Benoit Pecastaing. La muerte de Galdeano cerró una serie de atentados que arrojaron un resultado de cinco muertos y que se inició el día 4 de ese mismo mes con la bomba que hirió a Gotzon Zabaleta y Josu Amantes, refugiados vascos supuestamente vinculados a ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En