El comercio madrileño ha aumentado sus ventas un 1% respecto a 1984

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha dado a conocer los resultados de la encuesta anual que realiza entre el comercio madrileño, que indica, entre otros resultados, que el volumen o cantidad de artículos vendidos ha aumentado en una cifra próxima al 1%, lo que constrasta con la tasa observada en 1984, que fue negativa. La encuesta revela también que el sector de grandes superficies -hipermercados, grandes almacenes y almacenes populares- ha tenido una expansión muy superior al resto de los sectores. En Madrid hay 55.108 comercios minoristas.Un resumen del sector demuestra que han aum...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha dado a conocer los resultados de la encuesta anual que realiza entre el comercio madrileño, que indica, entre otros resultados, que el volumen o cantidad de artículos vendidos ha aumentado en una cifra próxima al 1%, lo que constrasta con la tasa observada en 1984, que fue negativa. La encuesta revela también que el sector de grandes superficies -hipermercados, grandes almacenes y almacenes populares- ha tenido una expansión muy superior al resto de los sectores. En Madrid hay 55.108 comercios minoristas.Un resumen del sector demuestra que han aumentado las ventas en alimentación y bebidas, uso cotidiado no alimentario -droguerías, perfumerías, papelerías y librerías- y otros establecimientos, pero se reducen en confección textil, piel y calzado, manteniéndose prácticamente en equipamiento del hogar.

Los resultados de la encuesta ponen de relieve cómo el 16,2% de los encuestados estima que el volumen de negocio obtenido en 1985 fue superior al que esperaban, mientra que el 40,6% es de la opinión contraria.

La encuesta revela también un cambio significativo en lo que se refiere al orden de la importancia relativa de los problemas que afectan al comercio de Madrid capital.

El principal problema, es decir, aquel que más veces se repite, ya no es la debilidad de la demanda interior, como ocurría desde hace bastantes años, sino que ahora figura "la competencia de otros comercios o de otras formas comerciales".

En segundo lugar, destaca la implantación del IVA, quedando en tercer lugar, la "debilidad de la demanda interior".

La "inseguridad ciudadana" queda situada en cuarto lugar en el orden de prioridades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En