ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

La Junta de Andalucía convoca oficialmente los comicios autonómicos

El presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, firmó ayer el decreto de convocatoria de las elecciones para el Parlamento regional, que se celebrarán el 22 de junio, al mismo tiempo que las legislativas. Con este decreto, que será publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), termina la primera legislatura de la Cámara regional, para la que se celebraron las primeras elecciones el 23 de mayo de 1982, cinco meses antes de los comicios legislativos del 28 de octubre de ese mismo año, que llevaron al PSOE al Gobierno.El decreto de convocatoria...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, firmó ayer el decreto de convocatoria de las elecciones para el Parlamento regional, que se celebrarán el 22 de junio, al mismo tiempo que las legislativas. Con este decreto, que será publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), termina la primera legislatura de la Cámara regional, para la que se celebraron las primeras elecciones el 23 de mayo de 1982, cinco meses antes de los comicios legislativos del 28 de octubre de ese mismo año, que llevaron al PSOE al Gobierno.El decreto de convocatoria mantiene el mismo número de diputados regionales a elegir por cada provincia, a diferencia de lo ocurrido con la convocatoria a Cortes, donde ha habido cambios causados por variaciones de población. Así, Jaén ha perdido un diputado al Congreso y Cádiz y Málaga han ganado uno cada una. El 22 de junio se elegirán 11 diputados regionales en Huelva y otros tantos en Almería, 13 en Jaén, Granada y Córdoba, 15 en Málaga y Cádiz y 18 en Sevilla.

Los 109 diputados regionales celebraron ayer su último pleno, en el que se aprobaron las dos últimas leyes, con las que suman 43 las elaboradas en la legislatura. La más importante de ellas fue la de Reforma Agraria, aún pendiente de un recurso de inconstitucionafldad de AP, y cuyo reglamento fue anulado en febrero por una sentencia de la Audiencia de Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En