Dificultades para la presentación de credenciales del embajador soviético

Problemas de calendario dificultan la presentación de cartas credenciales ante el rey Juan Carlos del nuevo embajador de la Unión Soviética en Madrid, Serguei Romanovski, según señalaron fuentes diplomáticas. El embajador soviético llegó anoche a Madrid acompañado de su esposa Tamara Nikitichna, para incorporarse a su nuevo cargo, vacante desde que el 14 de febrero abandonó su puesto su predecesor, Yud Dubinin.El problema protocolario se plantea por la proximidad del viaje de Felipe González a la URSS, dónde debe acompañarle Romanovski, que tendrá lugar el próximo día 19 de mayo. El acto proto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Problemas de calendario dificultan la presentación de cartas credenciales ante el rey Juan Carlos del nuevo embajador de la Unión Soviética en Madrid, Serguei Romanovski, según señalaron fuentes diplomáticas. El embajador soviético llegó anoche a Madrid acompañado de su esposa Tamara Nikitichna, para incorporarse a su nuevo cargo, vacante desde que el 14 de febrero abandonó su puesto su predecesor, Yud Dubinin.El problema protocolario se plantea por la proximidad del viaje de Felipe González a la URSS, dónde debe acompañarle Romanovski, que tendrá lugar el próximo día 19 de mayo. El acto protocolario deberá por lo tanto celebrarse antes de esa fecha. La presentación de credenciales se celebra por costumbre los jueves de la semana. En caso de que se quisiera mantener esta norma el único jueves posible sería el 5 mayo, ya que el día 1 y 15 son fiesta.

Sin embargo, el problema que plantea esta fecha es la ausencia del ministro de Asuntos Exteriores, Fernández Ordóñez, que viaja ese día a la toma de posesión del presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En