ARAGÓN

Los mozos de Plan preparan su segunda 'caravana de mujeres'

Los matiellos (mozos solteros) del valle de Gistain, en el Pirineo aragonés, han ultimado ya el programa de la fiesta aniversario de la famosa caravana de mujeres, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de mayo. La fiesta, que se celebrará en la localidad de Plan y a la que se calcula asistirán unas 200 mujeres, cuenta con un presupuesto próximo a los cinco millones de pesetas.En esta edición se interesaron por el acontecimiento unas 500 mujeres de toda España y también del extranjero. Tras una primera selección se cursaron 200 invitaciones, de las que sólo en los primeros días han c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los matiellos (mozos solteros) del valle de Gistain, en el Pirineo aragonés, han ultimado ya el programa de la fiesta aniversario de la famosa caravana de mujeres, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de mayo. La fiesta, que se celebrará en la localidad de Plan y a la que se calcula asistirán unas 200 mujeres, cuenta con un presupuesto próximo a los cinco millones de pesetas.En esta edición se interesaron por el acontecimiento unas 500 mujeres de toda España y también del extranjero. Tras una primera selección se cursaron 200 invitaciones, de las que sólo en los primeros días han confirmado ya su asistencia 70 candidatas al matrimonio.

Se estima que los gastos de todos los actos programados pueden ascender a cinco millones de pesetas. La primera caravana de mujeres costó cerca de 4,5 millones de pesetas y los ingresos, entre subvenciones de organismos oficiales, venta de entradas al baile y otras aportacíones, ascendieron a más de cinco millones de pesetas. Se registró, pues, un superávit de más de 500.000 pesetas.

El balance de la primera edición de la caravana de mujeres ha sido positivo en todos los aspectos: han surgido ocho matrimonios -seis en el valle y dos fuera-, algunos de los cuales ya han tenido descendencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En