El Consejo de Ministros destina 656 millones para formación profesional

El Consejo de Ministros celebrado ayer en el Palacio de la Moncloa tuvo un carácter marcadamente social con la aprobación de subvenciones por valor de 656 millones para la creación de puestos de trabajo y formación profesional y otro capítulo de 154 para subvencionar empresas en polígonos y zonas de preferente localización industrial. Asimismo el Gabinete socialista modificó la ley de contratos de Estado para adaptarla a las directivas de la Comunidad Europea y aprobó la creación del Registro de entidades de acción social.El Gobierno acordó ayer conceder subvenciones, con cargo al Fondo de Sol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros celebrado ayer en el Palacio de la Moncloa tuvo un carácter marcadamente social con la aprobación de subvenciones por valor de 656 millones para la creación de puestos de trabajo y formación profesional y otro capítulo de 154 para subvencionar empresas en polígonos y zonas de preferente localización industrial. Asimismo el Gabinete socialista modificó la ley de contratos de Estado para adaptarla a las directivas de la Comunidad Europea y aprobó la creación del Registro de entidades de acción social.El Gobierno acordó ayer conceder subvenciones, con cargo al Fondo de Solidaridad, por un total de 656 millones de pesetas para la creación de puestos de trabajo y formación profesional. Entre otras ayudas, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) recibirá 73.900.000 pesetas para la formación de 1.800 personas y 69 millones se adjudicaron a ENSIDESA para el mismo fin respecto a 1.536 personas. La empresa Exercycle, SA, ha recíbido 72.600.000 pesetas al objeto de crear 92 puestos de trabajo.

Un real decreto aprobado en la misma reunión modifica el reglamento de verificaciones eléctricas y establece que las tarifas dependerán del nivel de calidad que presten las compañías en su servicio.

De esta forma se trata de corregir situaciones defectuosas que se dan fundamentalmente en las zonas rurales. Por otra parte, los emigrantes que trabajan en países con los que España no tiene convenio en materia de Seguridad Social, podrán ser incluidos en el régimen general, mediante un convenio especial. Aquellos que: suscriban el convenio especial abonarán una cotización mensual que cada año se fijará mediante un coefic¡ente aplicable al salario mínimo interprofesional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En