Mató a su tío con un machete tras una discusión por un bebé

Jesús Albarrán Martínez, de 28 años, pasó ayer a disposición judicial como presunto autor de la muerte de su tío Francisco López Martínez, de 41 años. La víctima falleció el pasado sábado tras ser agredida con un machete, junto al número 12 de la calle de Empedrada, en el barrio madrileño de Barajas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Albarrán, que vivía con una hermana que tiene una hija de corta edad -que según afirmó el detenido podría ser hija suya-, mantenía relaciones muy tensas con el fallecido después de que la familia de éste trasladara a un hospital a la pequeña por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Albarrán Martínez, de 28 años, pasó ayer a disposición judicial como presunto autor de la muerte de su tío Francisco López Martínez, de 41 años. La víctima falleció el pasado sábado tras ser agredida con un machete, junto al número 12 de la calle de Empedrada, en el barrio madrileño de Barajas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Albarrán, que vivía con una hermana que tiene una hija de corta edad -que según afirmó el detenido podría ser hija suya-, mantenía relaciones muy tensas con el fallecido después de que la familia de éste trasladara a un hospital a la pequeña por considerar que no estaba bien atendida.El suceso se produjo alrededor de las diez de la noche del pasado sábado frente a la puerta del bar El Tortal, situado en Barajas, en el distrito de Hortaleza. Dentro del local, la víctima y el supuesto homicida habían mantenido una fuerte discusión. Al salir del establecimiento, según la declaración realizada en la comisatía por el detenido, su tío realizó un movimiento raro y éste pensó que iba a sacar una navaja y por ese motivo le agredió con un machete.

El herido fue llevado urgentemente por personas que habían presenciado el incidente a la residencia sanitaria La Paz, donde ingresó cadáver. Se le apreciaron dos heridas, una en el costado derecho y otra entre una costilla y el esternón, que alcanzó la aorta y rompió el pericardio, según informó la policía.

"48 horas para matar"

El detenido, que se dedicaba a la recogida de cartón, fue visto por diferentes bares de la zona tras producirse la agresión. Albarrán, según explicaron ayer personas que hablaron con él antes de que fuera detenido, aseguró que acababa de matar a su tío y que tenía"300 pesetas en el bolsillo y 48 horas para matar al restó de la familia". Albarrán explicó también que de él no se reía nadie y que no iba a consentir que nadie vendiera a su sobrina, de la que dijo que podía ser su hija. La misma fuente precisó que no dieron demasiada importancia a las declaraciones de Albarrán porque "es muy muchacho muy hablador y siempre andaba diciendo que iba a matar a su tío, o a su hermana". "Luego le veías pasear tranquilamente con los mismos a los que acababa de amenazar de muerte", añadió.

Al parecer, el supuesto homicida mantenía frecuentes discusiones y enfrentamientos con su tío después de que la niña fuera ingresada en un hospital y se les retirara la custodia de la pequeña, según precisó la misma fuente.

En la puerta del mismo establecimiento donde dos horas antes había agredido a su tío, fue arrestado el presunto homicida cuando intentaba entrar de nuevo en el bar. El detenido llevaba encima un machete de 16 centímetros de hoja manchado de sangre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La mujer de la víctima explicó en comisaría que su sobrino, con el que no mantenían buenas relaciones, les había amenazado de muerte a ella, a su esposo y a su hijo. Las amenazas, según las declaraciones de la esposa, se produjeron porque en una ocasión habían trasladado al hospital del Niño Jesús a la pequeña. La mujer explicó que la niña no estaba bien atendida por los dos hermanos, según informó la policía.

La misma persona insinuó que el homicida y su hermana habían mantenido relaciones incestuosas, fruto de las cuales habría nacido la pequeña, según precisaron fuentes policiales.

El detenido posee antecedentes por lesiones leves causadas con arma blanca. La víctima realizaba pequeñas obras de albañilería por las casas, y su familia trabaja en la recogida de cartón y de chatarra.

Archivado En