ANTICIPACIÓN DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

Cinco meses para lograr un texto común

A lo largo de esta semana y la próxima concluirán las reuniones entre la comisión redactora del programa electoral nombrada por el PSOE y los responsables de cada uno de los ministerios (algunos, como Obras Públicas, ya han concluido las negociaciones) y con UGT. Concluirá con estas reuniones la elaboración del programa, que se prevé que sea aprobado para la segunda mitad de mayo por un comité federal.Los trabajos de redacción del programa se iniciaron en la segunda quincena de noviembre pasado y se dividieron en tres fases diferenciadas. La primera fasé, que concluyó a finales de enero y cuyo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A lo largo de esta semana y la próxima concluirán las reuniones entre la comisión redactora del programa electoral nombrada por el PSOE y los responsables de cada uno de los ministerios (algunos, como Obras Públicas, ya han concluido las negociaciones) y con UGT. Concluirá con estas reuniones la elaboración del programa, que se prevé que sea aprobado para la segunda mitad de mayo por un comité federal.Los trabajos de redacción del programa se iniciaron en la segunda quincena de noviembre pasado y se dividieron en tres fases diferenciadas. La primera fasé, que concluyó a finales de enero y cuyo resultado son dos amplios tomos de más de mil páginas, consistió en una evaluación política de carácter muy crítico del cumplimiento del programa electoral de 1982 (errores cometidos y ritmo de puesta en práctica del mismo).

Más información

Inmediatamente se inició la segunda fase, que concluyó el 28 de febrero, y que se articuló entorno a una treintena de comisiones de trabajo que fueron concretando las ideas y principios que debían informar en cada una de las áreas (economía, sanidad, educación, defensa, etcétera) la redacción concreta del progruna.

En marzo y abril se trabajó conjuntamente por áreas con los distintos ministerios, que a su vez habían elaborado sus propias directrices para el próximo cuatrienio, con el objetivo de elaborar un texto único definitivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En