PAÍS VASCO

El Ayuntamiento de Vitoria retiene 75.000 pesetas a un circo por publicidad engañosa

El circo nacional de Japón se ha visto envuelto durante su estancia en la capital alavesa en un conflicto con la corporación municipal al incoar ésta un expediente de sanción por considerar engañosa la publicidad utilizada por los propietarios del espectáculo, a quienes se ha retenido la fianza de 75.000 pesetas.Los empresarios del circo nacional de Japón distribuyeron por los buzones de Vitoria publicidad considerada por el ayuntamiento fraudulenta. Las invitaciones repartidas, en grandes caracteres, señalaban que se trataba de una "invitación gratis". En la parte inferior de los billetes, y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El circo nacional de Japón se ha visto envuelto durante su estancia en la capital alavesa en un conflicto con la corporación municipal al incoar ésta un expediente de sanción por considerar engañosa la publicidad utilizada por los propietarios del espectáculo, a quienes se ha retenido la fianza de 75.000 pesetas.Los empresarios del circo nacional de Japón distribuyeron por los buzones de Vitoria publicidad considerada por el ayuntamiento fraudulenta. Las invitaciones repartidas, en grandes caracteres, señalaban que se trataba de una "invitación gratis". En la parte inferior de los billetes, y en pequeño tamaño, se invitaba al público a pasar por taquilla para retirar la entrada y abonar el boleto de impuesto. Este plus suponía pagar un 50% del precio real de la entrada y sólo era válido para la jornada de la presentación.

El ayuntamiento de Vitoria, que ayer lunes volvió a abordar esta cuestión, decidió requerir al circo para que retirara tal publicidad y rectificase la información. Después de que el circo actuara durante los cuatro días programados, la corporación ha decidido retener la fianza abonada por la empresa hasta que no se resuelva el expediente. Los directivos del circo de Japón han pedido a los circos españoles que boicoteen a Vitoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En