La vajilla del Palacio Real, enviada a Londres

La vajilla del Palacio Real, compuesta por centenares de piezas de cristalería, cubertería y platos, ha sido enviada a Londres para ser utilizada en el curso de las recepciones que los reyes Juan Carlos y Sofía ofrecerán a sus invitados durante su estancia en la Gran Bretaña a lo largo de la próxima semana.Un camión perteneciente a una compañía española dedicada a transportes internacionales llegó ayer a Santander y embarcó en el ferry que comunica Cantabria con puerto de Plymouth, en el sudoeste de la Gran Bretaña. La mercancía, que tenía un peso de 3.980 kilos, venía provista de la co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La vajilla del Palacio Real, compuesta por centenares de piezas de cristalería, cubertería y platos, ha sido enviada a Londres para ser utilizada en el curso de las recepciones que los reyes Juan Carlos y Sofía ofrecerán a sus invitados durante su estancia en la Gran Bretaña a lo largo de la próxima semana.Un camión perteneciente a una compañía española dedicada a transportes internacionales llegó ayer a Santander y embarcó en el ferry que comunica Cantabria con puerto de Plymouth, en el sudoeste de la Gran Bretaña. La mercancía, que tenía un peso de 3.980 kilos, venía provista de la correspondiente documentación de aduanas, despachada en Madrid bajo el régimen de valija diplomática.

El transporte hizo la travesía acompañado de un automóvil ocupado por un representante de la Casa Real y tres personas más adscritas al servicio de custodia y seguridad de la empresa a la que se había encomendado el servicio.

El camión conteniendo la vajilla desembarcó ayer a primeras horas de la tarde en Plymouth para proseguir viaje por carretera a Londres.

Fuentes de la Casa Real no han podido confirmar si la vajilla -que habitualmente se utiliza en las cenas o comidas de gala en el Palacio Real de Madrid- será utilizada en la cena oficial que los Reyes ofreceran a la Reina Isabel II en la embajada de España.

El objetivo del envío sería ofrecer una muestra de altos valor artístico y rodear la recepción a la soberana británica con ambiente español.

Tampoco se confirmó si con la misma finalidad, se trasladará a Londres la banda del regimiento de alabarderos que ya estuvo en Bonn con motivo del viaje de los Reyes de España a la República Federal Alemana y ameilizó la recepción que los Reyes ofrecieron al presidente de la República.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En