Estudiantes de Deusto se presentan a las elecciones del Athlétic de Bilbao

Un grupo de estudiantes de Derecho de la universidad de Deusto ha decidido presentar su candidatura a las elecciones presidenciales del Athlétic de Bilbao, que se celebrarán el 12 de junio. Los aspirantes a directivos cuentan con edades comprendidas entre los 20 y 23 años, se definen como críticos a la gestión de Pedro Aurtenetxe -hasta ahora, el único candidato- y pretenden, según afirma uno de los componentes de la lista, recabar el apoyo del sector más joven de la afición bilbaína.Su retrato se ajusta a lo que se espera de los discípulos de la universidad de Deusto. Corteses, conservadores ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de estudiantes de Derecho de la universidad de Deusto ha decidido presentar su candidatura a las elecciones presidenciales del Athlétic de Bilbao, que se celebrarán el 12 de junio. Los aspirantes a directivos cuentan con edades comprendidas entre los 20 y 23 años, se definen como críticos a la gestión de Pedro Aurtenetxe -hasta ahora, el único candidato- y pretenden, según afirma uno de los componentes de la lista, recabar el apoyo del sector más joven de la afición bilbaína.Su retrato se ajusta a lo que se espera de los discípulos de la universidad de Deusto. Corteses, conservadores en su atuendo, buenos alumnos -todos cursan el cuarto año de Derecho-, los seis inductores de la candidatura, encabezados por Javier González, aseguran que "esto no es un juego", aunque todavía no hayan pergeñado el programa electoral y admitan que el respaldo financiero se reduce a la aportación de una autoescuela, que costeará los gastos por la impresión de pasquines y carteles.

"Nos presentamos para dar más dinamismo a la campaña y para ofrecer una alternativa al programa de Pedro Aurtenetxe", señala Aitor Sánchez, un estudiante de 22 años que denuncia un excesivo influjo político en la actual directiva del club: "No estamos de acuerdo con la pretendida unión de la imagen del club con la del Partido Nacionalista Vasco, algo que se ha cultivado sistemáticamente en los últimos años".

La nueva candidatura, que, en palabras de Aitor Sánchez, no está adscrita a ningún grupo político y se halla más cerca de las tesis del actual presidente que de las posiciones que defiende el sector conservador de Neguri, cifra también sus críticas en "la escasa transparencia económica del club y en la ausencia de comunicación con los socios".

Con respecto a las cuestiones más candentes en los últimos meses -el contencioso Clemente-Sarabia y la posterior destitución del entrenador-, se decantan en pro del jugador: "Creemos que la solución llegó tarde; no se tomaron las medidas oportunas para solventar una situación que degradaba el ambiente en el Athlétic". Nada dicen sobre el futuro entrenador, aunque matizan que debe ser escogido entre los técnicos de Lezama.

Archivado En