PAÍS VASCO

Un mercante rumano encalla en Pasajes

Un mercante de bandera rumana, el Paltinis, de 129 metros de eslora, encalló ayer, sobre las dos de la madugada, en los fondos de arrecifes de Pasajes, a la altura de la bocana de ese puerto. El choque no provocó víctimas entre la tripulación pero abrió a estribor del casco una vía de agua de unos 10 metros, amenazando con el hundimiento.Ayer tarde, el Paltinis permanecía amarrado a puerto, todavía escorado pese al trabajo de achique de los bomberos y a los intentos de los submarinistas por taponar con lonas la brecha, abierta en el casco. Tras el accidente, achacable a una averí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un mercante de bandera rumana, el Paltinis, de 129 metros de eslora, encalló ayer, sobre las dos de la madugada, en los fondos de arrecifes de Pasajes, a la altura de la bocana de ese puerto. El choque no provocó víctimas entre la tripulación pero abrió a estribor del casco una vía de agua de unos 10 metros, amenazando con el hundimiento.Ayer tarde, el Paltinis permanecía amarrado a puerto, todavía escorado pese al trabajo de achique de los bomberos y a los intentos de los submarinistas por taponar con lonas la brecha, abierta en el casco. Tras el accidente, achacable a una avería de las máquinas o a un error en la interpretación de las instrucción del práctico, el barco procedente de Suecia y con destino a Estambul, fue remolcado a puerto en una difícil operación, que finalizó a las siete horas.

Para facilitar el reflotamiento del buque, la junta del puerto de Pasajes ordenó la descarga de las 2.500 toneladas de bobinas de pasta de papel que transportaba a bordo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En