Detenido en Francia un presunto 'etarra'

Un refugiado vasco presuntamente vinculado a ETA Militar, Rosario Pikabea Ugalde, ingresó ayer en la prisión francesa de Rennes a la espera de que las autoridades judiciales españolas actualicen la solicitud de extradición que pesa sobre él. Rosario Pikabea, de 24 años, natural de Hernani, hermano de un presunto activista de ETAm herido por los GAL, fue detenido el pasado martes en Carhaix, localidad bretona en la que había fijado su residencia de acuerdo con la orden gubernativa francesa de marzo de 1984 que prohíbe a los refugiados establecerse en los nueve departamentos fronterizos con Espa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un refugiado vasco presuntamente vinculado a ETA Militar, Rosario Pikabea Ugalde, ingresó ayer en la prisión francesa de Rennes a la espera de que las autoridades judiciales españolas actualicen la solicitud de extradición que pesa sobre él. Rosario Pikabea, de 24 años, natural de Hernani, hermano de un presunto activista de ETAm herido por los GAL, fue detenido el pasado martes en Carhaix, localidad bretona en la que había fijado su residencia de acuerdo con la orden gubernativa francesa de marzo de 1984 que prohíbe a los refugiados establecerse en los nueve departamentos fronterizos con España.La policía española le acusa de pertenecer a uno de los comandos desarticulados en Julio de 1984 tras detener a Jesús María Zabarte, el liberado (con sueldo) responsable de ETAm en Guipúzcoa.

Las autoridades judiciales españolas disponen de un mes de plazo para formalizar su acusación contra Rosario Pikabea y actualizar la demanda de extradición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En