Temor en el comité a una segunda reconversión en Astano

Astano, el astillero ferrolano en el que se perdieron 3.414 puestos de trabajo a consecuencia de la reconversión del sector naval, podría verse sometido a un segundo proceso reconversor si se cumplen las previsiones expuestas en el análisis que sobre la situación actual de la factoría realizó el economista Xosé Díaz, delegado del comité de empresa de Astano por la central CXTG (Confederación General de Trabajadores Gallegos). Este estudio servirá de base al PSG-EG para presentar una moción en el Parlamento gallego solicitando la adopción de medidas que permitan aprovechar al máximo la sent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Astano, el astillero ferrolano en el que se perdieron 3.414 puestos de trabajo a consecuencia de la reconversión del sector naval, podría verse sometido a un segundo proceso reconversor si se cumplen las previsiones expuestas en el análisis que sobre la situación actual de la factoría realizó el economista Xosé Díaz, delegado del comité de empresa de Astano por la central CXTG (Confederación General de Trabajadores Gallegos). Este estudio servirá de base al PSG-EG para presentar una moción en el Parlamento gallego solicitando la adopción de medidas que permitan aprovechar al máximo la sentencia del Tribunal Constitucional que declaraba inconstitucionales diversas decisiones tomadas en la reconversión.

Más información

En el estudio se hace hincapié en el incumplimiento por parte de la división naval del INI de los acuerdos, así como en los errores de previsión en cuanto al relanzamiento de la construcción naval.

Archivado En