La NASA anuncia que pondrá en órbita cinco satélites con cohetes convencionales

La NASA (Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio, de EE UU) pondrá en órbita este año cinco satélites con lanzadores convencionales Delta y Atlas-Centau-ro, según informó la propia agencia espacial.Dos de los satélites estarán destinados a la observación atmosférica en órbita geosincronizada, y serán empleados para las previsiones meteorológicas. Otros dos serán satélites de comunicaciones militares (Fltsatcom) de las fuerzas armadas norteamericanas. La Armada de Estados Unidos es su principal usuario para enlazar con sus navíos y submarinos en cualquier lugar del globo. El qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La NASA (Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio, de EE UU) pondrá en órbita este año cinco satélites con lanzadores convencionales Delta y Atlas-Centau-ro, según informó la propia agencia espacial.Dos de los satélites estarán destinados a la observación atmosférica en órbita geosincronizada, y serán empleados para las previsiones meteorológicas. Otros dos serán satélites de comunicaciones militares (Fltsatcom) de las fuerzas armadas norteamericanas. La Armada de Estados Unidos es su principal usuario para enlazar con sus navíos y submarinos en cualquier lugar del globo. El quinto satélite será también de uso militar y formará parte de una misión del Pentágono en el desarrollo de la Iniciacitiva de Defensa Estratégica (SDI), conocida popularmente como la guerra de las galaxias.

Los lanzamientos de estos satélites se realizarán desde Cabo Cañaveral entre el próximo 1 de mayo y el 6 de noviembre.

El empleo de lanzadores convencionales para la puesta en órbita de los satélites se debe al accidente registrado por el transbordador espacial Challenger, que ha paralizado el programa previsto.

Archivado En