Nueva entidad para seleccionar a los funcionarios de Aragón

El Gobierno autónomo de Aragón ha creado el Instituto Aragonés de Administración Pública (IAAP), cuya función principal es la de seleccionar el personal de las administraciones públicas en la región y ser el instrumento de formación y perfeccionamiento de todos los funcionarios que trabajen para las mismas.Este instituto aragonés supervisará a partir de ahora los procesos de selección del personal que se ha contratado por la Administración de la comunidad autónoma, organizará cursos específicos para la adquisición de los grados,superiores y promoción interna, así como programas de investigació...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno autónomo de Aragón ha creado el Instituto Aragonés de Administración Pública (IAAP), cuya función principal es la de seleccionar el personal de las administraciones públicas en la región y ser el instrumento de formación y perfeccionamiento de todos los funcionarios que trabajen para las mismas.Este instituto aragonés supervisará a partir de ahora los procesos de selección del personal que se ha contratado por la Administración de la comunidad autónoma, organizará cursos específicos para la adquisición de los grados,superiores y promoción interna, así como programas de investigación y estudios sobre la función pública y la Administración.

El IAAP estará regido por un consejo, presidido por el consejero de Presidencia, y tendrá representantes en las diputaciones provinciales, de personal funcionario y laboral, del profesorado de la universidad de Zaragoza, y el director que tendrá voz y voto.

Por otra parte, el Gobierno aragonés ha aprobado una oferta pública de empleo para 1986 de 316 plazas, de las que 193 son para funcionairios de plarifilla, El acceso a las mismas será por oposición libre, salvo 33 plazas de promoción interna. Esta oferta, al igual que la creación del IAAP, fue analizada por la Comisión de Personal del Gobierno aragonés, que se constituyó el pasado lunes.

Paralelamente a estas actividades, el Gobierno regional está informatizando todos sus servicios, de tal manera que dentro de unos tres años el 60% de sus funcionarios trabajarán habitualmente con ordenadores. Esta informatización se inició en 1982, se han invertido ya 120 millones de pesetas, y la finalidad es dinamizar los trámites administrativos y ofrecer un servicio más rápido.

El punto neurálgico de este sistema será el centro de proceso de datos, que cuenta con tres sistemas informáticos en funcionamiento, con 50 pantallas.

El centro tiene cuatro grupos de aplicaciones: presupuestos de la comunidad, nóminas, horarios y censo; proceso de estadística descriptiva e inventario de los fondos de la biblioteca; tasas, gestión de liquidaciones e ingresos, inventario de material, guía telefónica interna y archivos; instalaciones deportivas, parque móvil, transportes, sanidad y salud, becas, producción agraria, impuestos y transmisiones patrimoniales.

Archivado En