Un exiliado asegura que el rescate por Egaña es de 300 millones

Juan Felix Eriz, industrial vizcaíno que ha actuado de intermediario de varios secuestros, apuntó ayer en declaraciones a Euskal Telebista la posibilidad dle que la familia de José María Egaña haya adelantado a ETA Militar parte del rescate exigido. El intermediario señaló que el rescate se sitúa probablemente en los 300 millones de pesetas, cifra facilitada a Interviú por un exiliado presumiblementevinculado a ETA.En el reportaje de este semanario, el exiliado indica que la familia Egaña no parece tener problemas para pagar el rescate, "ya que Krafft S.A., se disponía a hacer una inver...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Felix Eriz, industrial vizcaíno que ha actuado de intermediario de varios secuestros, apuntó ayer en declaraciones a Euskal Telebista la posibilidad dle que la familia de José María Egaña haya adelantado a ETA Militar parte del rescate exigido. El intermediario señaló que el rescate se sitúa probablemente en los 300 millones de pesetas, cifra facilitada a Interviú por un exiliado presumiblementevinculado a ETA.En el reportaje de este semanario, el exiliado indica que la familia Egaña no parece tener problemas para pagar el rescate, "ya que Krafft S.A., se disponía a hacer una inversión de 300 millones de pesetas". Antonio Elósegui, portavoz de la familia Egaña, consideró las declaraciones de Eriz "inoportunas e impropias de una persona que dice ser experta en secuestros".

Entrevista con la familia

José María Egaña Loidi, de 61 años, padre de seis hijos, socio fundador y presidente del consejo de administración de Krafft, S.A, fue secuestrado hace 17 días en San Sebastián.

La comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco que preside el alcalde de Vitoria, José Ángel Cuerda, se entrevistará hoy con la familia Egaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

De otro lado, José Ángel Prieto, concejal socialista de Rentería, fue retenido y golpeado el pasado martes por dos desconocidos que le obligaron a dar gritos en favor de ETA.

Archivado En