La siderurgia volvió a parar ayer ante la falta de acuerdo en el convenio

Las empresas siderúrgicas no han variado su oferta de subida salarial, por lo que ayer los trabajadores del sector volvieron a declararse en huelga siguiendo el llamamiento de CC OO y UGT. Las negociaciones sobre el convenio colectivo no se reanudarán oficialmente hasta el lunes próximo, día en que está previsto iniciar un nuevo paro de 48 horas.La actitud de la patronal, que no ha variado su posición de ofrecer un 6,5% para este año, el 102 del IPC para 1987 y el 105 del IPC para 1988, además de implantar la semana de 38 horas en 1989, ha molestado a los sindicatos que esperaban una modificac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las empresas siderúrgicas no han variado su oferta de subida salarial, por lo que ayer los trabajadores del sector volvieron a declararse en huelga siguiendo el llamamiento de CC OO y UGT. Las negociaciones sobre el convenio colectivo no se reanudarán oficialmente hasta el lunes próximo, día en que está previsto iniciar un nuevo paro de 48 horas.La actitud de la patronal, que no ha variado su posición de ofrecer un 6,5% para este año, el 102 del IPC para 1987 y el 105 del IPC para 1988, además de implantar la semana de 38 horas en 1989, ha molestado a los sindicatos que esperaban una modificación de la oferta ya conocida. Éstos solicitan un 8% para este año, en el caso de UGT y un 11 % en el de CC OO, además de la implantación de la jornada de 38 horas a partir de este año.

El pleno de los comités de empresa de Ensidesa, se reunió ayer y acordó adoptar nuevas medidas de presión si la patronal -Ensidesa pertenece íntegramente al INI- no mejora sil propuesta. El lunes a mediodía celebrará una asamblea general, en la que se debatirán esas nuevas medidas. Los trabajadores de Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya ya han parado ocho días en lo que va de año para defender sus intereses salariales.

Archivado En