GALICIA

El alcalde de Redondela, denunciado por un capitán de la Policía Nacional

El alcalde de Redondela (Pontevedra), Jaime Rey Barreiro, del PSOE, prestó ayer declaración en el Juzgado número 1 de Vigo en las diligencias iniciadas tras la presentación de una denuncia por el capitán que mandaba las fuerzas de la Policía Nacional que el pasado lunes irrumpieron en la sede del Ayuntamiento. Además del alcalde, declararon dos concejales y seis vecinos.La denuncia presentada se basa en un presunto delito de obstrucción y agresión a la policía, y su tramitación sorprendió al alcalde, a quien el gobernador civil de Pontevedra, Virginio Fuentes, había presentado antes sus excusa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Redondela (Pontevedra), Jaime Rey Barreiro, del PSOE, prestó ayer declaración en el Juzgado número 1 de Vigo en las diligencias iniciadas tras la presentación de una denuncia por el capitán que mandaba las fuerzas de la Policía Nacional que el pasado lunes irrumpieron en la sede del Ayuntamiento. Además del alcalde, declararon dos concejales y seis vecinos.La denuncia presentada se basa en un presunto delito de obstrucción y agresión a la policía, y su tramitación sorprendió al alcalde, a quien el gobernador civil de Pontevedra, Virginio Fuentes, había presentado antes sus excusas por la actuación policial en el interior del ayuntamiento.

El alcalde, por su parte, está decidido a presentar una demanda contra el capitán que mandaba la fuerza pública, que lo retuvo durante varios minutos. El lunes, una compañía de la reserva de la Policía Nacional penetró en la sede del Ayuntamiento, a pesar de la oposición del alcalde, en persecución de presuntos integrantes de una manifestación de ex trabajadores de la sociedad Telanosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En