LA PERMANENCIA DE ESPAÑA EN LA OTAN

La derecha griega elogia el resultado

Fuentes próximas a la dirección del partido de oposición derechista griego Nueva Democracia se declararon satisfechas con el resultado del referéndum y afirmaron: "Es curioso estar en el mismo pacto, con una proximidad de ideario occidental, en lo general, con unos socialistas españoles, mientras que en Grecia los nuestros han manifestado a menudo su oposición a la OTAN". El diario de derechas Kazimerini titulaba ayer "Y González ganó la batalla", mientras el prosocialista Etnos daba la información en su interior.En Grecia, Manolis Glezos, diputado del minúsculo partido izquierdi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuentes próximas a la dirección del partido de oposición derechista griego Nueva Democracia se declararon satisfechas con el resultado del referéndum y afirmaron: "Es curioso estar en el mismo pacto, con una proximidad de ideario occidental, en lo general, con unos socialistas españoles, mientras que en Grecia los nuestros han manifestado a menudo su oposición a la OTAN". El diario de derechas Kazimerini titulaba ayer "Y González ganó la batalla", mientras el prosocialista Etnos daba la información en su interior.En Grecia, Manolis Glezos, diputado del minúsculo partido izquierdista. EDA, satélite crítico del PASOK, ha declarado a este diario respeta la decisión del pueblo español, pero que "un plebiscito similar habría dado en Grecia resultados totalmente inversos".

El referéndum español hubiera tenido un efecto de contagio en el electorado griego de 1981, enardecido entonces por la incumplida promesa del premier Papandreu de redimir a Grecia de la OTAN. Con el tiempo, Andreas Papandreu se ha resignado a una desganada permanencia en el ala militar de la Alianza. El próximo día 25 llega a Atenas George Shultz, secretario de Estado norteamericano, a tratar del futuro de las bases de EE UU en Grecia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En