El juez de Alcalá de Henares archivó una denuncia contra el alcalde de Algete

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alcalá de Henares dictó el 18 de febrero de 1985 un auto por el que ordenaba el archivo de las actuaciones en el caso de una denuncia presentada contra el alcalde de Algete, el aliancista Tomás de la Puebla, por presunta prevaricación. El juez entendió, en resolución firme, que los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal. La denuncia fue presentada por Manuel Rico, miembro del Grupo Comunista en la Asamblea de Madrid, aunque lo hizo en su función de apoderado del PCE. Hoy, Manuel Rico pertenece a la Mesa para la Unidad de los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alcalá de Henares dictó el 18 de febrero de 1985 un auto por el que ordenaba el archivo de las actuaciones en el caso de una denuncia presentada contra el alcalde de Algete, el aliancista Tomás de la Puebla, por presunta prevaricación. El juez entendió, en resolución firme, que los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal. La denuncia fue presentada por Manuel Rico, miembro del Grupo Comunista en la Asamblea de Madrid, aunque lo hizo en su función de apoderado del PCE. Hoy, Manuel Rico pertenece a la Mesa para la Unidad de los Comunistas.El primer teniente de alcalde de Algete, Nicolás Piñeiro, informó que, posteriormente al archivo de la denuncia, el Ayuntamiento pidió a Manuel Rico que hiciera pública la decisión del juez, igual que hizo pública en su día la presentación de la denuncia, sin conseguirlo. Tampoco el único concejal comunista de Algete, de quien el primer teniente de alcalde asegura que no hace presencia en el Ayuntamiento desde hace meses, se ha hecho cargo de este trámite.

La denuncia presentada acusaba al alcalde de la localidad de presuntos delitos por prevaricación, falsedad en documento público y abuso de poder, al aceptar un talón de 8.700.000 de la empresa constructora Progesa, sin estar debidamente autorizado para ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En