El Grupo Socialista acusa al Popular de "manipulación informativa"

El portavoz del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Carlos Pérez, acusó ayer a Antonio Beteta, diputado del Grupo Popular, de haber dimitido de su puesto de presidente del Consejo de Administración de Radiotelevisión Madrid "para eludir responsabilidades" que ponen en entredicho su competencia como tal. Beteta dimitió del cargo citado el viernes 7 de marzo para protestar, según dijo entonces, por el hecho de que el presidente del Gobierno regional, Joaquín Leguina, no le hubiera recibido después de mes y medio de solicitarle una entrevista (véase EL PAÍS de ayer).Ayer, el portavoz socia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Carlos Pérez, acusó ayer a Antonio Beteta, diputado del Grupo Popular, de haber dimitido de su puesto de presidente del Consejo de Administración de Radiotelevisión Madrid "para eludir responsabilidades" que ponen en entredicho su competencia como tal. Beteta dimitió del cargo citado el viernes 7 de marzo para protestar, según dijo entonces, por el hecho de que el presidente del Gobierno regional, Joaquín Leguina, no le hubiera recibido después de mes y medio de solicitarle una entrevista (véase EL PAÍS de ayer).Ayer, el portavoz socialista, en un comunicado, señalaba: "Es asombroso que el señor Beteta presente su dimisión unos días antes de comparecer en la Asamblea como presidente del consejo de administración, negándose con esta triquiñuela a responder a los parlamentarios regionales".

"Esa labor obstruccionista", añade, "sólo puede obedecer al intento de no poner en evidencia la falta de sintonía entre los datos que tiene como consejero y las cifras catastrofistas que sobre Onda Madrid divulgó en la Prensa el portavoz del Grupo Popular, José López. Puesto a dimitir como protesta, lo único realmente verosímil era su dimisión como consejero".

Pérez denuncia en el comunicado "la manipulación informativa" del Grupo Popular y acusa a Beteta de aprovechar la noticia de su dimisión para "colocar las acostumbradas informaciones alarmistas" (de dicho grupo parlamentario). En la última sesión de la Comisión de Presidencia (le la Asamblea compareció el director general de Radiotelevisión Madrid, Jorge Martínez Reverte. No lo hizo el propio Beteta, dimitido como presidente pero que continúa como consejero del ente.

Carlos Pérez reconoce en su comunicado que los resultados de Onda Madrid -emisora del ente público financiada por la comunidad- "no son todo lo positivos que quisiéramos", pero añade que es una emisora que acaba de nacer y esos resultados hay que considerarlos buenos si se comparan con los de otras emisoras públicas y privadas. El director de Onda Madrid, Martínez Reverte, consideró positiva la cifra de 21.000 oyentes, difundida por el Estudio General de Medios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En