PRENSA

El periódico del Partido Comunista Italiano distribuye un semanario humorístico

El nuevo semanario satírico de izquierdas que aparecerá cada lunes, corno un suplemento humorístico, dentro del diario L'Unità, órgano oficial del Partido Comunista italiano, fue presentado ayer en Roma. El nuevo semanal se llamará Tango y estará dirigido por el famoso dibujante Sergio Stairio. A pesar de venderse junto con el diario L'Unità, Tango es completamente autónomo y en realidad podría venderse separadamente, según subrayó durante la presentación su director.Tango tiene cuatro páginas y es de color amarillento, para distinguirse gráficamente del peri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo semanario satírico de izquierdas que aparecerá cada lunes, corno un suplemento humorístico, dentro del diario L'Unità, órgano oficial del Partido Comunista italiano, fue presentado ayer en Roma. El nuevo semanal se llamará Tango y estará dirigido por el famoso dibujante Sergio Stairio. A pesar de venderse junto con el diario L'Unità, Tango es completamente autónomo y en realidad podría venderse separadamente, según subrayó durante la presentación su director.Tango tiene cuatro páginas y es de color amarillento, para distinguirse gráficamente del periódico comunista. Su título completo es Semanario de Sátira, Humorismo y Arrolladoras Pasiones. Por ahora colaborarán en él 24 personas, todas ellas del mundo del humorismo escrito y gráfico. Entre ellas, la totalidad de las escasas mujeres que destacan en este campo.

A la presentación asistió la flor y nata de la cultura del partido comunista, desde Giovanni Berlinguer- al famoso Renato Nicolini, el concejal de Los veranos romanos, y muchos escritores y periodistas. También asistieron muchas mujeres, casi la mitad del centenar de invitados, a los que, al final, se les ofreció una copa en el típico bar Hemingway de la vieja Roma.

El director del semanario satírico dijo con humor que espera con esta. iniciativa "hacer reír hasta a ese 10% de comunistas que no entiende el humor" o que se ríe sólo cuando las viñetas picantes aparecen en otros periódicos y no en el suyo. Las únicas limitaciones, dijo Staino, serán las de "la inteligencia satírica" y las del buen gusto, y por eso faltarán sólo tanto "la pornografía gratuita" como los "insultos estériles". En todo lo demás, L'Unità ha dado al grupo de Tango rienda suelta.

Archivado En