GALICIA

Choca con otro barco el buque que transportaba a los marineros del 'Galini'

El buque yugoslavo Kotor, que trasladaba hacia Kiel a 21 marineros rescatados, tres de ellos fallecidos, tras el siniestro del carguero griego Galini, ocurrido el pasado lunes frente a las costas gallegas, colisionó en la noche del jueves, a la entrada del canal de la Mancha, con la embarcación chipriota Yurgen, que se hundió inmediatamente. Los cinco tripulantes de este buque fueron rescatados, uno de ellos por la tripulación del Kotor y los cuatro restantes por el buque alemán Inka, que viajaba en direeción al puerto de Hamburgo (mar del Norte) cuando se pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El buque yugoslavo Kotor, que trasladaba hacia Kiel a 21 marineros rescatados, tres de ellos fallecidos, tras el siniestro del carguero griego Galini, ocurrido el pasado lunes frente a las costas gallegas, colisionó en la noche del jueves, a la entrada del canal de la Mancha, con la embarcación chipriota Yurgen, que se hundió inmediatamente. Los cinco tripulantes de este buque fueron rescatados, uno de ellos por la tripulación del Kotor y los cuatro restantes por el buque alemán Inka, que viajaba en direeción al puerto de Hamburgo (mar del Norte) cuando se produjo la colisión.El abordaje se produjo a causa de la espesa niebla que se registraba en la zona y a una avería en el circuito eléctrico del Yurgen, que le hacía navegar totalmente a oscuras.En cuanto a la situación del carguero griego, que se incendió el pasado lunes en aguas de Galicia resultando cuatro marineros muertos y dos desaparecidos, está previsto que llegue hoy a la ría de Ferrol para ser reparado en las instalaciones de Astano y Bazán. Previamente el barco será sometido a una inspección en la ría de Ares, entre La Coruña y El Ferrol. En dicha ría se tratarán de arreglar algunas averías y se intentará reflotar el casco.

Técnicos de la empresa aseguradora del Galini llevarán también a cabo, por su cuenta, inspecciones similares a las que se irealicen en España. El barco siniestrado, que se encontraba en la mañana de ayer a unas 11 millas de las costas gallegas, es remolcado por el Taifus, de la empresa holandesa Weismuller, mientras que el remolcador español Punta Amer, de Remolques marítimos de El Ferrol, sigue al convoy por si fuera necesaria su ayuda. Se espera que el Galini llegue hoy a su destino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En