El comité intercentros de Renfe convocó ayer huelga legal

El comité intercentros de Renfe presentó ayer la convocatoria de huelga legal por el incumplimiento del convenio colectivo de 1985-1986, al tiempo que los trabajadores realizaron asambleas y concentraciones en Madrid, Sevilla, Bilbao, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Miranda de Ebro (Burgos).La huelga será de cuatro horas durante los días 17, 21 y 24 de marzo (de ocho a diez de la mañana y de ocho de la tarde a diez de la noche) y de 24 horas durante los días 26 de marzo y 1 de abril. La sección sindical de CC OO de Renfe presentó ayer a su vez otra convocatoria de huelga legal, paralela al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité intercentros de Renfe presentó ayer la convocatoria de huelga legal por el incumplimiento del convenio colectivo de 1985-1986, al tiempo que los trabajadores realizaron asambleas y concentraciones en Madrid, Sevilla, Bilbao, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Miranda de Ebro (Burgos).La huelga será de cuatro horas durante los días 17, 21 y 24 de marzo (de ocho a diez de la mañana y de ocho de la tarde a diez de la noche) y de 24 horas durante los días 26 de marzo y 1 de abril. La sección sindical de CC OO de Renfe presentó ayer a su vez otra convocatoria de huelga legal, paralela ala del comité intercentros, para evitar, según afirmaron fuentes del sindicato, "los problemas ocasionados otras veces por desconvocatorias de última hora".

Los trabajadores pretenden con la huelga denunciar el incumplimiento del convenio en materia de traslados y ascensos, ingresos de nuevo personal, definición de plantilla legal, participación sindical y comisiones mixtas.

Archivado En