ANDALUCÍA

Seis heridos en un enfrentamiento entre manifestantes y policías en la localidad granadina de Guadix

Seis personas resultaron heridas anoche, una de ellas muy grave, durante una manifestación celebrada en la localidad granadina de Guadix después de que los manifestantes cortaran la carretera y la vía férrea, según informó el Gobierno Civil de Granada.

Jesús Pérez Torres, de 19 años, resultó con heridas muy graves al ser arrollado por una furgoneta de la Policía Municipal. Trasladado urgentemente a la Ciudad Sanitaria de Granada, los médicos le apreciaron politraumatismo y traumatismo cráneoencefálico. Su pronóstico era muy grave. En el mimo centro quedaron internados otros tres vec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis personas resultaron heridas anoche, una de ellas muy grave, durante una manifestación celebrada en la localidad granadina de Guadix después de que los manifestantes cortaran la carretera y la vía férrea, según informó el Gobierno Civil de Granada.

Jesús Pérez Torres, de 19 años, resultó con heridas muy graves al ser arrollado por una furgoneta de la Policía Municipal. Trasladado urgentemente a la Ciudad Sanitaria de Granada, los médicos le apreciaron politraumatismo y traumatismo cráneoencefálico. Su pronóstico era muy grave. En el mimo centro quedaron internados otros tres vecinos de la localidad, con heridas de carácter grave, y dos policías nacionales.La protesta estaba motivada por la decisión de la Junta de Andalucía de construir el hospital comarcal de la zona en la localidad de Baza. Según los vecinos, la carga policial se produjo cuando los manifestantes abandonaban la concentración que había mantenido interrumpido el tráfico por la carretera y por la vía férrea durante toda la tarde.

Una nota oficial del Gobierno Civil de Granada señala que en la tarde de ayer se produjeron considerables daños al ser "saboteados varios tramos de la vía, con quema de postes del tendido telegráfico y destrozadas señales circulatorias".

"Cuando la situación estaba prácticamente normalizada y las fuerzas de orden público se disponían a abandonar el lugar sin haber intervenido", continúa la nota, "un grupo de personas armadas con piedras, palos y otros objetos contundentes agredieron a la Policía Nacional cuando éstos se encontraban en el interior de los vehículos".

La versión oficial precisa que "se intentó el vuelco de los coches policiales", por lo que "la Policía Nacional tuvo que cargar con medios antidisturbios contra sus agresores, mientras les eran lanzadas piedras desde la calle y balcones adyacentes".

Los vecinos de Guadix, localidad de unos 22.000 habitantes, mantienen desde finales de enero un encierro en el ambulatorio local y realizan protestas contra la decisión de la Junta de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El pasado día 14, los vecinos cortaron la carretera de Granada a Almería y la vía férrea, interrumpiendo las comunicaciones de Granada y Almería con Levante, Murcia y la parte occidental de Andalucía. En los incidentes se produjeron ocho heridos, siete de ellos policías nacionales.

Archivado En