ENASA quiere negociar la reducción de 1.700 puestos de trabajo

La empresa pública Empresa Nacional de Autocamiones, SA (ENASA), estudia la reducción de unos 1.700 puestos de trabajo, de los 9.000 que actualmente componen su plantilla. El proyecto podría ser tratado durante la reunión que hoy mantendrá el comité intercentros con la dirección de ENASA en Madrid, ya que los sindicatos desean conocer los detalles del plan empresarial.Medios próximos a la dirección de ENASA manifestaron su voluntad de pactar con los sindicatos todos los aspectos de esta reducción de empleo. Las mismas fuentes afirmaron que la medida es algo inevitable desde hace tiempo, dada l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa pública Empresa Nacional de Autocamiones, SA (ENASA), estudia la reducción de unos 1.700 puestos de trabajo, de los 9.000 que actualmente componen su plantilla. El proyecto podría ser tratado durante la reunión que hoy mantendrá el comité intercentros con la dirección de ENASA en Madrid, ya que los sindicatos desean conocer los detalles del plan empresarial.Medios próximos a la dirección de ENASA manifestaron su voluntad de pactar con los sindicatos todos los aspectos de esta reducción de empleo. Las mismas fuentes afirmaron que la medida es algo inevitable desde hace tiempo, dada la progresiva reducción del mercado. En cualquier caso, la dirección desvincula el recorte de plantilla de las fallidas conversaciones con General Motors. "No tienen nada que ver, ya que los americanos nunca nos hablaron de esta medida".

ENASA fabrica motores diesel pesados, camiones, autobuses y vehículos militares, y durante el pasado ejercicio perdió cerca de 16.000 millones de pesetas, lo que eleva la deuda acumulada a casi 100.000 millones de pesetas.

Archivado En