Creados mas de 2.000puestos de trabajo en Casilla-La Mancha

Más de 2.000 puestos de trabajo se han creado en Castilla-La Mancha desde que el pasado mes de mayo se firmara un convenio de estímulo al empleo entre el Ejecutivo regional castellano-manchego y la federación regional de empresarios. A través del citado convenio, la Junta de Comunidades ha subvencionado la creación de cada puesto de trabajo con 450.000 pesetas, durante tres años, desde la rúbrica del acuerdo, mientras que la empresa acogida al convenio se compromete a mantener el empleo del trabajador al menos durante tres años también.El consejero de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 2.000 puestos de trabajo se han creado en Castilla-La Mancha desde que el pasado mes de mayo se firmara un convenio de estímulo al empleo entre el Ejecutivo regional castellano-manchego y la federación regional de empresarios. A través del citado convenio, la Junta de Comunidades ha subvencionado la creación de cada puesto de trabajo con 450.000 pesetas, durante tres años, desde la rúbrica del acuerdo, mientras que la empresa acogida al convenio se compromete a mantener el empleo del trabajador al menos durante tres años también.El consejero de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social, Juan José de la Cámara, ha señalado que al margen de haberse sobrepasado el objetivo -conseguir 2.000 nuevos empleos- el acuerdo ha servido para sacar a flote actividades en economía sumergida.

De los 2.100 nuevos puestos de trabajo, el 61% corresponden a menores de 25 años, y el porcentaje de contratos indefinidos suscritos ha sido de más del 50%.

Archivado En