ANDALUCÍA

La familia de un joven muerto en Granada denuncia acoso policial

La familia granadina Pleguezuelos ha denunciado ante el juzgado que está recibiendo acoso por parte de la policía. En un documento entregado al juez, Juan José Pleguezuelos Martínez denuncia "una serie de hechos que han venido perturbando la vida de nuestra familia en los últimos meses" y que han sucedido a raíz de la muerte de su hijo Sergio, el pasado 16 de septiembre, por disparos de la policía en circunstancias aún sin esclarecer.El cadáver del joven Sergio, de 18 años de edad, ha sido exhumado en dos ocasiones para realizarle pruebas forenses a consecuencia de las contradicciones surgidas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La familia granadina Pleguezuelos ha denunciado ante el juzgado que está recibiendo acoso por parte de la policía. En un documento entregado al juez, Juan José Pleguezuelos Martínez denuncia "una serie de hechos que han venido perturbando la vida de nuestra familia en los últimos meses" y que han sucedido a raíz de la muerte de su hijo Sergio, el pasado 16 de septiembre, por disparos de la policía en circunstancias aún sin esclarecer.El cadáver del joven Sergio, de 18 años de edad, ha sido exhumado en dos ocasiones para realizarle pruebas forenses a consecuencia de las contradicciones surgidas en torno a las circunstancias de su muerte y la puesta en duda de la versión oficial por la acusación particular, que representa el letrado Darío Fernández, el mismo del caso Almería. El juez instructor del caso, Ramón Ruiz Jiménez, ante lo confuso del mismo, ha accedido a la intervención de Luis Frontela, catedrático de Medicina Legal de la universidad de Sevilla y uno de los forenses con más prestigio de España.

En el documento, que ha sido entregado al juez instructor, se denuncia un total de siete detenciones, retenciones o incidentes entre la policía y miembros de la familia sin motivo aparente. Cuatro de las acciones denunciadas han sido realizadas sobre Julián Pleguezuelos, hermano del fallecido. La última de ellas ocurrió el pasado 23 de enero: "Cuando mi hijo Julián se dirigía al juzgado fue detenido, conducido a la comisaría del Albaicín y posteriormente a la de la calle de la Duquesa, todo ello esposado, y después de tres horas lo soltaron diciéndole que había sido un error".

Ayer no fue posible obtener información al respecto por parte de la Jefatura Superior de Policía de la capital granadina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En