CATALUÑA

Un médico encuentra indicios de gas en una de las víctimas de la explosión de Igualada

El estado de la piel y del cuero cabelludo de Teresa Comaposada Rius, de 55 años, una de las supervivientes de la explosión registrada el domingo en Igualada (Barcelona), indica que la mujer estuvo sometida a la acción de algún gas, según explicaron ayer los médicos a la familia, lo que refuerza la hipótesis del gas como origen del suceso. Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Igualada, Fernando Valle, anunció ayer que solicitará al Departamento de Industria de la Generalitat que investigue las causas del siniestro. Las tres víctimas mortales de la explosión fueron en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El estado de la piel y del cuero cabelludo de Teresa Comaposada Rius, de 55 años, una de las supervivientes de la explosión registrada el domingo en Igualada (Barcelona), indica que la mujer estuvo sometida a la acción de algún gas, según explicaron ayer los médicos a la familia, lo que refuerza la hipótesis del gas como origen del suceso. Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Igualada, Fernando Valle, anunció ayer que solicitará al Departamento de Industria de la Generalitat que investigue las causas del siniestro. Las tres víctimas mortales de la explosión fueron enterradas ayer."El médico nos ha dicho que el estado de la piel y del pelo de Teresa indican que podría haber estado sometida a los efectos de algún gas", explicaron ayer dos miembros de la familia que se encontraban en el hospital. Sin embargo, estos familiares negaron que la calefacción de la vivienda afectada funcionara con gas de ningún tipo. "Antes funcionaba con leña pero cambiaron la caldera por otra de gas-oil", afirmaron.

Un mando del servicio de bomberos que participó en el rescate de las víctimas informó que entre los cascotes fueron hallados restos de lo que podría haber sido una instalación de gas formada por varias bombonas conectadas en serie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En