LA JURA DEL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

2.000 hombres en el dispositivo de seguridad

2.000 hombres adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y a la Guardia Civil integraron ayer el dispositivo de seguridad que el Ministerio del Interior preparó para el acto de jura del heredero de la Corona.Los altos cargos del Ministerio del Interior tomaron intensas medidas ante la trascendencia del acto, en el que se encontraban reunidos la familia real, los miembros del Gobierno, con el jefe del Ejecutivo al frente, representantes de los más importantes organismos de la nación, los parlamentarios del Congreso y el Senado, y otras personalidades. Las medidas se extendieron a los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

2.000 hombres adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y a la Guardia Civil integraron ayer el dispositivo de seguridad que el Ministerio del Interior preparó para el acto de jura del heredero de la Corona.Los altos cargos del Ministerio del Interior tomaron intensas medidas ante la trascendencia del acto, en el que se encontraban reunidos la familia real, los miembros del Gobierno, con el jefe del Ejecutivo al frente, representantes de los más importantes organismos de la nación, los parlamentarios del Congreso y el Senado, y otras personalidades. Las medidas se extendieron a los dos actos celebrados (Congreso y palacio Real), según informaron fuentes del departamento.

Más información

Este ministerio ha desarrollado el sistema de protección a partir de tres cordones. El primero se extendía por la zona del Congreso de los Diputados y alrededores, además del palacio Real. En él han participado 500 hombres pertenecientes a la Policía Nacional, principalmente, y al Cuerpo Superior de Policía.

De la Policía Nacional, además de la dotación adscrita al Congreso, se han movilizado y personado en las inmediaciones de la sede de la Cámara baja y del palacio Real dos compañías de reserva. Asimismo, se encontraban en el lugar un equipo de bomberos y un completo equipo médico. También estaba previsto un plan de evacuación ante cualquier tipo de circunstancias.,

El segundo cordón ocupaba toda la ciudad de Madrid, y han participado en él unos 500 hombres pertenecientes al Cuerpo Superior, principalmente, y a la Policía Municipal, además de escoltas de Policía Nacional. Estos últimos han controlado los traslados de altos cargos y militares.

El tercer cordón se instaló en las salidas por carretera de Madrid y en él han participado unos 1.000 guardias civiles. Este cordón tenía como misión cerrar Madrid si se produjese un atentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En