EDUCACIÓN

Firmado un convenio colectivo con la patronal de los colegios autónomos

Las federaciones de Sindicatos Independientes de Trabajadores de la Enseñanza (FESITE-USO) y la Federación de Enseñanza de UGT, los dos sindicatos con mayor implantación en el sector privado, firmaron ayer el primer convenio colectivo nacional con la Asociación de Centros Autónomos de la Enseñanza (ACADE), la principal organización patronal del sector después de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE).En el nuevo convenio se establece un incremento salarial del 8% para todo s los trabajadores. Fernando Pérez, dirigente de FESITE-USO, precisó en una conferencia de prensa que es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las federaciones de Sindicatos Independientes de Trabajadores de la Enseñanza (FESITE-USO) y la Federación de Enseñanza de UGT, los dos sindicatos con mayor implantación en el sector privado, firmaron ayer el primer convenio colectivo nacional con la Asociación de Centros Autónomos de la Enseñanza (ACADE), la principal organización patronal del sector después de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE).En el nuevo convenio se establece un incremento salarial del 8% para todo s los trabajadores. Fernando Pérez, dirigente de FESITE-USO, precisó en una conferencia de prensa que este incremento es para todos los trabajadores de todos los niveles educativos, tanto en salario como en antigüedad.

El representante de CC OO, Rafael Merino, dijo que esta central no firmó el convenio porque está consultando- a los órganos provinciales su opinión sobre la conveniencia de firmar un convenio separado de la otra patronal, así como sobre el propio contenido del convenio.

ACADE, organización integrada en la CEOE, agrupa a 1.800 centros de enseñanza privada que no reciben subvenciones oficiales ni tienen conciertos económicos con la Administración, según dijeron sus representantes.

Encarnación Asensio, secretaria general de FETE-UGT, afirmó que "por primera vez se ha firmado un convenio mirando sólo al interés de empresarios y trabajadores, sin interferencias ideológicas". Para Encarnación Asensio, la CECE es una patronal "que se mueve por intereses ideológicos y políticos, y no empresariales".

Archivado En