El chico con encanto

Michael Heseltine, de 52 años, es un galés de Swanísea al que la Prensa se ha referido habitualmente como Tarzán (por su larga cabellera rubia y su cierto parecido con el actor Johnny Weissmuller) y como el chico con encanto del Gobierno de Margaret Thatcher.Caracterizado por su elegante porte y bien vestir, el ayer dimisionario estudió filosoflia, política y economía en Oxford y, tras realizar el servicio militar,.comenzó su actividad empresarial con sólo 1.000 libras en el bolsillo. Su merecida fama de buen gestor le llevó en 1965 a la dirección de Haymarket Publications, una d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Michael Heseltine, de 52 años, es un galés de Swanísea al que la Prensa se ha referido habitualmente como Tarzán (por su larga cabellera rubia y su cierto parecido con el actor Johnny Weissmuller) y como el chico con encanto del Gobierno de Margaret Thatcher.Caracterizado por su elegante porte y bien vestir, el ayer dimisionario estudió filosoflia, política y economía en Oxford y, tras realizar el servicio militar,.comenzó su actividad empresarial con sólo 1.000 libras en el bolsillo. Su merecida fama de buen gestor le llevó en 1965 a la dirección de Haymarket Publications, una de las principales editoriales británicas, cuyo 50% es ahora propiedad de la familia Heseltine, lo que hace suponer que era el hombre de mayor fortuna personal en el Gabinete.

Más información

Tras dos intentos frustrados, Heseltine consiguió el acta parlamentaria en 1966, lo que, unido a su vehemencia oratoria, le hizo escalar rápidamente puestos en la jerarquía del partido antes de ser ministro de Transportes, entre 1972 y 1974, con Edward Heath.

En 1979 es ministro de Medio Ambiente, ya con Thatcher, quien el 6 de enero de 1983 le confía la cartera de Defensa, en sustitución de John Nott y con un doble objetivo: yugular el incremento de los gastos de defensa y contrarrestar la influencia del movimiento pacifista Campaña por el Desarme Nuclear (CND).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En