Barcelona solicita formalmente los JJ 00 de 1992

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó ayer por unanimidad solicitar formalmente al Comité Olímpico Internacional (COI) la adjudicación de los XXV Juegos Olímpicos, que se celebrarán el año 11992. El consistorio aprobó asimismo una solemne declaración de los compromisos que asume la ciudad para contribuir con toda claridad y transparencia al futuro del olimpismo y a la celebración de los Juegos de 1992".Las resoluciones recogidas en la declaración municipal responden a las principales exigencias de la Carta Olímpica. La más destacada de ellas es la afirmación de que "los Juegos no serán...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó ayer por unanimidad solicitar formalmente al Comité Olímpico Internacional (COI) la adjudicación de los XXV Juegos Olímpicos, que se celebrarán el año 11992. El consistorio aprobó asimismo una solemne declaración de los compromisos que asume la ciudad para contribuir con toda claridad y transparencia al futuro del olimpismo y a la celebración de los Juegos de 1992".Las resoluciones recogidas en la declaración municipal responden a las principales exigencias de la Carta Olímpica. La más destacada de ellas es la afirmación de que "los Juegos no serán utilizados con finalidades políticas o lucrativas". Más adelante se manifiesta "la convicción de que los JJ OO han de ser celebrados con la dignidad y la exclusividad que merecen, constituyendo un acontecimiento relevante e independiente de cualquier otro". En esta línea, se adelanta que no se proyecta ninguna otra celebración -feria, exposición o certamen- internacional o nacional para el plazo incluido entre una semana antes y una semana después de los Juegos.

El Ayuntamiento barcelonés acepta también, en la declaración aprobada ayer, una de las exigencias centrales del borrador de convenio enviado por el COI: que cualquier contrato relacionado con los Juegos Olímpicos previo al contrato firmado con el COI no podrá ser invocado contra éste. Finalmente, Barcelona afirma que se responsabilizará, de forma conjunta y solidaria con el Comité Olímpico Español (COE), de la organización de los Juegos.

Archivado En