Luis Javier Casanova, 'número dos' en la Secretaría de Estado para la CEE

Luis Javier Casanova, hasta ahora director general de Cooperación Técnica Internacional en el Ministerio de Asuntos Exteriores, será el número dos de Pedro Solbes en la Secretaría de Estado para la CEE. Carlos Westendorp, que hasta ahora ocupaba el puesto de segundo de a bordo con el anterior secretario de Estado, Manuel Marín, será nombrado -previsiblemente en el próximo Consejo de Ministros del viernes 27- embajador de España en la CEE, en sustitución de Gabriel Ferrán de Alfaro, que ocupará igual puesto en Lisboa.Antes de incorporarse a su actual cargo en el Ministerio de Asuntos Ext...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Javier Casanova, hasta ahora director general de Cooperación Técnica Internacional en el Ministerio de Asuntos Exteriores, será el número dos de Pedro Solbes en la Secretaría de Estado para la CEE. Carlos Westendorp, que hasta ahora ocupaba el puesto de segundo de a bordo con el anterior secretario de Estado, Manuel Marín, será nombrado -previsiblemente en el próximo Consejo de Ministros del viernes 27- embajador de España en la CEE, en sustitución de Gabriel Ferrán de Alfaro, que ocupará igual puesto en Lisboa.Antes de incorporarse a su actual cargo en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en abril de este mismo año, Luis Javier Casanova, había desempeñado el puesto de director general de Relaciones Pesqueras en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Con el nombramiento de Luis Javier Casanova comienza a llenarse de nuevo el organigrama de la Secretaría de Estado para la Comunidad Económica Europea, desmantelada en los puestos clave debido a la marcha de buena parte de sus integrantes a Bruselas, para incorporarse a sus puestos como representantes españoles en la Comisión Europea.

Fernando Mansito y Vicente Parajón, que han sido dos de los directores generales de la Secretaría de Estado mientras Manuel Marín estaba al frente pasarán a ocupar muy probablemente, puestos de directores generales en la Comisión Europea.

Archivado En