La Marina de EE UU reparará hasta 1988 los F-18 españoles

La Marina de EE UU (US Navy) realizará hasta 1988 los trabajos de reparación y mantenimiento de los primeros aviones españoles F-18A Hornet, que comenzarán a llegar a nuestro país y, concretamente a la base aérea de Zaragoza, a partir de junio de 1986. El Gobierno español ya ha aprobado un gasto aproximado de 878 millones de pesetas para las primeras inversiones en esta materia.Ni la industria militar española ni el Ejército del Aire estarán preparados para realizar el mantenimiento de los aparatos cuando empiecen a llegar a Zaragoza, por lo que la Navy -principal comprador de F-18A, co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Marina de EE UU (US Navy) realizará hasta 1988 los trabajos de reparación y mantenimiento de los primeros aviones españoles F-18A Hornet, que comenzarán a llegar a nuestro país y, concretamente a la base aérea de Zaragoza, a partir de junio de 1986. El Gobierno español ya ha aprobado un gasto aproximado de 878 millones de pesetas para las primeras inversiones en esta materia.Ni la industria militar española ni el Ejército del Aire estarán preparados para realizar el mantenimiento de los aparatos cuando empiecen a llegar a Zaragoza, por lo que la Navy -principal comprador de F-18A, con más de 1.300 aparatos, e intermediario en la adquisición española de los 72 cazas de esa clase- efectuará esa tarea.

Para entonces, varios de los portaaviones estadounidenses que patrullan por el Mediterráneo integrados en la VI Flota contarán ya con aviones F-18A, por lo que los equipos de mantenimiento serán utilizados por las Fuerzas Armadas de ambos países.

Sólo a partir de 1988, año en que comenzarán a llegar los F- 18A a la base aérea de Torrejón (Madrid), la industria española y el Ejército del Aire contarán con medios suficientes para realizar íntegramente el mantenimiento de los F-18A.

En el futuro, precisamente, es muy probable que tanto los F18A de la VI Flota como otros aviones de estas características que estén desplegados en Europa -los que tendrán los canadienses, por ejemplo- sean mantenidos en España.

El primer avión F-18A para el Ejército del Aire salió de la cadena de montaje de la factoría de McDonnell Douglas en San Luis (Misuri) el pasado día 21 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En