Incremento salarial del 8% en la construcción de Madrid para 1986

La UGT y la asociación empresarial de construcción de Madrid, AECOM, suscribieron el pasado viernes el convenio del sector para 1986, que recoge un incremento salarial del 8%, con una cláusula de revisión del 100% sobre la desviación que se produzca a fin de año en la inflación prevista. El convenio de Madrid, por primera vez suscrito antes de que comience su vigencia, suele servir tradicionalmente de referencia en las negociaciones de otros convenios.El acuerdo no ha sido suscrito por CC OO que no ha participado en las negociaciones, con lo que tendrá sólo eficacia limitada. Fuentes de UGT de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La UGT y la asociación empresarial de construcción de Madrid, AECOM, suscribieron el pasado viernes el convenio del sector para 1986, que recoge un incremento salarial del 8%, con una cláusula de revisión del 100% sobre la desviación que se produzca a fin de año en la inflación prevista. El convenio de Madrid, por primera vez suscrito antes de que comience su vigencia, suele servir tradicionalmente de referencia en las negociaciones de otros convenios.El acuerdo no ha sido suscrito por CC OO que no ha participado en las negociaciones, con lo que tendrá sólo eficacia limitada. Fuentes de UGT destacaron que su contenido responde a lo recogido en el Acuerdo Económico y Social y en el acuerdo marco suscrito entre la federación de construcción de UGT y la Confederación Nacional de Construcción (CNC).

La jornada anual pactada es de 1.816 horas. Y se establece una cláusula sobre horas extraordinarias que permite al trabajador cobrar su cuantía o su disfrute en días de descanso. En este último caso se exige disfrutarlas cuando se hayan acumulado 24 horas extraordinarias.

Por otra parte, la contratación en construcción queda fijada como mínimo por una duración de seis meses. Los contratos serán de terminación de obra o especialidad. La construcción de Madrid cuenta con 140.000 trabajadores, de los que 80.000 se encuentran ocupados y 60.000 en paro, según informaron fuentes de UGT.

Archivado En