El veredicto del jurado de ensayo realizado en Madrid coincide con el del tribunal

El primer jurado experimental realizado en Madrid coincidió en su veredicto de culpabilidad con la sentencia dictada por la sección sexta de la Audiencia Provincial de Madrid. La resolución judicial -única con carácter vinculante- condenó a Fernando Valdés a seis años de cárcel como autor de un delito de homicidio frustrado como consecuencia del navajazo asestado al joven Luis Ángel Fernández. Ambas decisiones fueron hechas públicas ayer.Los veredictos de cada uno de los ocho jurados que asistieron a la vista el pasado 13 de diciembre fueron leídos por el presidente del tribunal. Todos coincid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer jurado experimental realizado en Madrid coincidió en su veredicto de culpabilidad con la sentencia dictada por la sección sexta de la Audiencia Provincial de Madrid. La resolución judicial -única con carácter vinculante- condenó a Fernando Valdés a seis años de cárcel como autor de un delito de homicidio frustrado como consecuencia del navajazo asestado al joven Luis Ángel Fernández. Ambas decisiones fueron hechas públicas ayer.Los veredictos de cada uno de los ocho jurados que asistieron a la vista el pasado 13 de diciembre fueron leídos por el presidente del tribunal. Todos coincidieron en la culpabilidad del acusado, la mayoría por homicidio y alguno por lesiones graves. La graduación de las penas -novedad en este ensayo- osciló entre los seis años señalados por el tribunal y los dos años.

El presidente del tribunal, los participantes en esta experiencia y su promotor, el presidente de la Asociación Pro Jurado, mostraron su satisfacción por este ensayo, aunque se reconoció que había faltado la deliberación de los jurados y el voto conjunto.

Archivado En