El año 1985 fue negativo para los trabajadores, según Camacho

El año 1985 ha sido negativo para los trabajadores españoles, según señaló ayer Marcelino Camacho, secretario general de CC OO. A juicio del dirigente sindical, se ha producido un hecho positivo: la capacidad de reacción de los trabajadores contra la política económica y social del Gobierno".En su balance de 1985, Camacho destacó el aumento del paro, que situó en 250.000 personas más que en 1984; la disminución de las tasas de cobertura del desempleo; y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, que situó en tres puntos de media. Paralelamente, según el secretario general de CC OO, en 1...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El año 1985 ha sido negativo para los trabajadores españoles, según señaló ayer Marcelino Camacho, secretario general de CC OO. A juicio del dirigente sindical, se ha producido un hecho positivo: la capacidad de reacción de los trabajadores contra la política económica y social del Gobierno".En su balance de 1985, Camacho destacó el aumento del paro, que situó en 250.000 personas más que en 1984; la disminución de las tasas de cobertura del desempleo; y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, que situó en tres puntos de media. Paralelamente, según el secretario general de CC OO, en 1985 se ha producido un incremento en los beneficios empresariales del 33%, frente al 24% en 1984. "El año que termina", dijo, "ha sido profundamente negativo para la clase obrera".

Como dato positivo señaló, sobre todo, la capacidad de respuesta de los trabajadores a los ataques de la política gubernamental y el fortalecimiento de CC OO. Camacho enumeró los distintos colectivos que se habían integrado en el sindicato -ayer mismo se produjo la firma formal de la fusión del Sindicato Libre de Marina Mercante-, e insistió en que se había instrumentado una campaña contra CC OO, "en la que se encuentran implicados desde el Fondo Monetario Internacional a la Fundación Friedrich Ebert, con el apoyo del Gobierno español".

Archivado En