La contratación en la Bolsa de Barcelona aumentó un un 70% en 1985

El volumen de contratación global (te la Bolsa de Barcelona alcanzará los 400.000 millones de pesetas durante 1985, lo que representa un aumento del 70% sobre la cifra de negocio del año pasado. Sin embargo, en el mercado de valores la contratación efectiva hasta el pasado 16 de diciembre ascendió a 101.553 millones, lo que representa un descenso del 14,6% sobre el mismo período del año anterior.Jaime Ruiz Cabrero, síndico presidente de la Bolsa de Barcelona ha señalado que la favorable evolución del índice registrada en los últimos meses ha sido consecuencia directa, por una parte, de la baja...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El volumen de contratación global (te la Bolsa de Barcelona alcanzará los 400.000 millones de pesetas durante 1985, lo que representa un aumento del 70% sobre la cifra de negocio del año pasado. Sin embargo, en el mercado de valores la contratación efectiva hasta el pasado 16 de diciembre ascendió a 101.553 millones, lo que representa un descenso del 14,6% sobre el mismo período del año anterior.Jaime Ruiz Cabrero, síndico presidente de la Bolsa de Barcelona ha señalado que la favorable evolución del índice registrada en los últimos meses ha sido consecuencia directa, por una parte, de la baja de los tipos de interés en el interbancario y Pagarés del Tesoro, y por otra, de la afluencia de inversiones extranjeras que habían ,alcanzado los 100.000 millones de pesetas, lo que significaba un 10% del volumen de contratación global de las bolsas españolas.

Ruiz Cabrero anunció que la Bolsa de Barcelona introducirá un nuevo sistema de cálculo del índice de cotización, a partir del próximo año, aplicando el sistema de la Federación Internacional de Bolsas que ya utilizan París, Luxemburgo, Bruselas y Tel-Aviv, entre otras. Asimismo, señaló que en los próximos días se admitiría la cotización de cuatro nuevas sociedades en el mercado secundario, con lo cual sumarían 18 las empresas que integran este mercado, creado por primera vez en España por la Bolsa de Barcelona.

Archivado En