Izquierda Socialista reitera su oposición a la integración en la OTAN

La corriente Izquierda Socialista del Partido Socialista Obrero Español mostró ayer su oposición a la vinculación española a la OTAN ante la reunión del Comité Federal del PSOE anunciada para el próximo 21 de diciembre. Izquierda Socialista se muestra partidaria de que el resultado del referéndum, cuya convocatoria por parte de Felipe González acoge favorablemente, sea vinculante, y se pronuncia por el desarme y la continuidad de la lucha por la paz.Según un documento redactado por los miembros de esta corriente, denominado Posiciones de Izquierda Socialista, "sería absurdo obviar el gi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La corriente Izquierda Socialista del Partido Socialista Obrero Español mostró ayer su oposición a la vinculación española a la OTAN ante la reunión del Comité Federal del PSOE anunciada para el próximo 21 de diciembre. Izquierda Socialista se muestra partidaria de que el resultado del referéndum, cuya convocatoria por parte de Felipe González acoge favorablemente, sea vinculante, y se pronuncia por el desarme y la continuidad de la lucha por la paz.Según un documento redactado por los miembros de esta corriente, denominado Posiciones de Izquierda Socialista, "sería absurdo obviar el giro que el PSOE ha dado con respecto a la política exterior".

El texto establece que "las razones que han motivado ese cambio de posiciones deben ser explicadas a los ciudadanos en lugar de que el partido (PSOE) se limite a pasar desde un rechaw de entrada a la integración en la OTAN a una defensa de la Alianza Atlántica entendida como el paraíso de las libertades, confundiendo la OTAN con el Mercado Común".

Más adelante se añade que, con referencia a la resolución que sobre política internacional se adoptó en el XXX Congreso del Partido Socialista Obrero Español, "el referéndum debe celebrarse y ha de tener efectos vinculantes, puesto que el,pronunciamiento del pueblo español forzosamente ha de ser aceptado y respetado por las instituciones democráticas, por ser política y éticarnente exigible".

Servidumbre

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Posteriormente, el texto de Izquierda Socialista explica las consecuencias que, a su juicio, puede acarrear a España la entrada en la OTAN y asegura que "la estrategia pro OTAN que se viene realizando desde el partido y el Gobiemo puede traer como resultado negativo una servidumbre con respecto a los intereses de la derecha española".

Archivado En