La CES, a favor de establecer la política de concertación en Europa

La comisión ejecutiva de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), reunida recientemente con la asistencia de representantes de UGT, valoró positivamente la propuesta del presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, de establecer una estrategia común europea entre Gobiernos, sindicatos y patronal en temas de empleo y de nuevas tecnologías. La propuesta de Delors fue efectuada el pasado noviembre en una reunión mantenida con sindicalistas y empresarios de la CEE, a la que, por primera vez asistieron España y Portugal, según confirmó ayer Manuel Simón, secretario de relaciones internac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión ejecutiva de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), reunida recientemente con la asistencia de representantes de UGT, valoró positivamente la propuesta del presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, de establecer una estrategia común europea entre Gobiernos, sindicatos y patronal en temas de empleo y de nuevas tecnologías. La propuesta de Delors fue efectuada el pasado noviembre en una reunión mantenida con sindicalistas y empresarios de la CEE, a la que, por primera vez asistieron España y Portugal, según confirmó ayer Manuel Simón, secretario de relaciones internacionales de la central socialista.Producto de aquella reunión fue la creación de dos comisiones que estudiarán las nuevas tecnologías y el empleo y en las que, a instancias del presidente de la Comisión Europea, estarán presentes técnicos y sindicalistas de los países miembros de la CEE. Manuel Simón destacó la importancia de abordar conjuntamente estos problemas, estableciendo una política de concertación a nivel europeo. "Aunque en cada país la patronal llega a acuerdos con los sindicatos, siempre ha habido una cierta resistencia a seguir los mismos modelos a nivel comunitario. Por eso, la propuesta de Delors nos parece un paso fundamental para lograr estos objetivos".

Por otra parte, el dirigente de UGT negó ayer que la CES hubiera votado la posible integración de CC OO en esta organización. Simón advirtió que únicamente se había discutido el informe presentado por la secretaría general de la CES sobre la situación sindical española, y que el informe era desfavorable al ingreso inmediato de Comisiones. Manuel Simón adelantó que los 21 ministros de Trabajo del Consejo de Europa se reunirán en Madrid los próximos 20, 21 y 22 de enero.

Archivado En