Nicaragua protesta ante Estados Unidos por el derribo de un helicóptero

Las relaciones entre Estados Unidos y Nicaragua "han alcanzado un punto peligroso", dijo ayer el embajador nicaragüense en Washington, Carlos Tunnermenn, tras entregar una nota de protesta en el Departamento de Estado porque los contra derribaron el pasado 2 de diciembre un helicóptero sandinista mediante el disparo de un SAM-7.El embajador se reunió por espacio de media hora con William Walker, adjunto del asistente del secretario de Estado para Asuntos Interamericanos, a quien entregó una nota de su Gobierno. Un portavoz del Departamento de Estado dijo que no tenía nada que comentar a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las relaciones entre Estados Unidos y Nicaragua "han alcanzado un punto peligroso", dijo ayer el embajador nicaragüense en Washington, Carlos Tunnermenn, tras entregar una nota de protesta en el Departamento de Estado porque los contra derribaron el pasado 2 de diciembre un helicóptero sandinista mediante el disparo de un SAM-7.El embajador se reunió por espacio de media hora con William Walker, adjunto del asistente del secretario de Estado para Asuntos Interamericanos, a quien entregó una nota de su Gobierno. Un portavoz del Departamento de Estado dijo que no tenía nada que comentar al respecto.

El embajador, quien fue llamado a Managua a raíz del incidente, reiteró ayer las acusaciones de su país de que el misil disparado había sido suministrado a los contra por EE UU. Un líder antisandinista, Arístides Sánchez, manifestó a The New York Times, según informaba ayer dicho diario norteamericano, que los contra han comprado unos 20 SAM-7 con donaciones privadas procedentes de Europa y América Latina.

Arístides Sánchez, miembro de a dirección de Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), uno de los grupos mayoritarios de la guerrilla contrarrevolucionaria, precisó que las compras se realizaron este año en el mercado internacional de armas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En