Los musulmanes de Melilla rechazan las propuestas presentadas por Interior

Representantes de los musulmanes de Melilla -que suman casi 30.000-, en asamblea celebrada en los locales de CC OO, decidieron rechazar las propuestas presentadas por el subsecretario del Interior, Rafael Vera, y mantenerse en su postura de no rellenar los impresos oficiales de la ley de Extranjería. Vera viajó el pasado miércoles a Melilla, y señaló que la colectividad musulmana debía someterse a la ley de Extranjería.En la asamblea se acordó mantener la proyectada marcha sobre Madrid, a celebrar en una fecha indeterminada del próximo mes de enero, aunque la próxima semana se desplazará a Mad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes de los musulmanes de Melilla -que suman casi 30.000-, en asamblea celebrada en los locales de CC OO, decidieron rechazar las propuestas presentadas por el subsecretario del Interior, Rafael Vera, y mantenerse en su postura de no rellenar los impresos oficiales de la ley de Extranjería. Vera viajó el pasado miércoles a Melilla, y señaló que la colectividad musulmana debía someterse a la ley de Extranjería.En la asamblea se acordó mantener la proyectada marcha sobre Madrid, a celebrar en una fecha indeterminada del próximo mes de enero, aunque la próxima semana se desplazará a Madrid una comisión formada por musulmanes de Ceuta y de Melilla encabezada por el líder musulmán Aomar Mohameddi Dudú, que mantendrá contactos con personalidades de Interior y Justicia y de la oficina del Defensor del Pueblo.

Los musulmanes melillenses se manifiestaron rotundamente en contra de que les sea aplicado el calificativo de extranjeros a quienes hayan nacido en Melilla o lleven residiendo en la ciudad largo tiempo. El subsecretario del Interior -quien durante su visita a Melilla se entrevistó con el líder musulmán Aomar Mohameddi Dudú- ratificó en su reunión con los medios informativos que el colectivo musulmán ha de acatar la ley de Extranjería, por cuanto está en un país que no es el suyo, haciendo hincapié en que habrá algunas expulsiones a partir del 1 de febrero próximo, aunque serán mínimas en relación con la totalidad del colectivo.

Por otro lado, el alcalde socialista, Gonzalo Hernández, ha firmado un decreto mediante el cual dispone el cese inmediato de Aomar Mohameddi Dudú en el cargo de administrador de mercados que venía ocupando desde hace un año. Gonzalo Hernández hace responsable al líder del colectivo musulmán del cierre de establecimientos comerciales como respuesta a la manifestación del pasado mes de diciembre en favor de la ley de Extranjería. Se da la circunstancia de que el contrato de Aomar con el Ayuntamiento finalizaba dentro de unos días, hasta el punto de que recientemente el Boletín Oficial del Estado había publicado el expediente de resolución para la provisión con carácter definitivo de la citada plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En