Cartas al director

España, ante la 'guerra de las galaxias'

He visto el titular de ayer de EL PAÍS referido a la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo Atlántico, en la que se trató el tema de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI). Quizá por torpeza mía, no ha quedado suficientemente clara la posición española, que expuse en el Consejo Atlántico sobre este tema y que fue textualmente la siguiente:"La preocupación de la Unión Soviética sobre la SDI existe y puede producir efectos graves. El único camino para unas relaciones estables entre el sistema defensivo que justifica la SDI y los sistemas ofensivos basados en la disuasión nu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

He visto el titular de ayer de EL PAÍS referido a la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo Atlántico, en la que se trató el tema de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI). Quizá por torpeza mía, no ha quedado suficientemente clara la posición española, que expuse en el Consejo Atlántico sobre este tema y que fue textualmente la siguiente:"La preocupación de la Unión Soviética sobre la SDI existe y puede producir efectos graves. El único camino para unas relaciones estables entre el sistema defensivo que justifica la SDI y los sistemas ofensivos basados en la disuasión nuclear puede ser sólo, por ambas partes, un acuerdo efectivo que retenga el tratado ABM en su situación actual e introduzca nuevos acuerdos que permitan continuar los equilibrios actuales.

Es importante que la SDI no se convierta en un nuevo factor de confrontación, sino de cohesión. Debemos evitar que la SDI se convierta en una escalada de tensión que puede afectar a la defensa y a la política del mundo occidental.

La SDI debe ser un instrumento para conseguir la disminución de la tensión, pero no para aumentarla".- Ministro de Asuntos Exteriores.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pasa a la página 12

Archivado En