GALICIA

Los escolares de Lugo afectados por la epidemia de hepatitis son casi 200

El número de escolares de la villa lucense de Sarria afectados por una epidemia de hepatitis se eleva ya a 170, según informan responsables de Sanidad en Lugo. Las mismas fuentes, que atribuyen el brote de hepatitis a deficiencias en la red de abastecimiento de aguas, no descartan que puedan llegar a producirse otros tantos casos en los próximos días, ya que esta enfermedad tiene un período de entre 10 y 15 para la incubación. De hecho, los vecinos de la zona afirman que los afectados ya son 200.La epidemia de hepatitis se inició la pasada semana y se detectó en 24 escolares de Sarria, municip...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El número de escolares de la villa lucense de Sarria afectados por una epidemia de hepatitis se eleva ya a 170, según informan responsables de Sanidad en Lugo. Las mismas fuentes, que atribuyen el brote de hepatitis a deficiencias en la red de abastecimiento de aguas, no descartan que puedan llegar a producirse otros tantos casos en los próximos días, ya que esta enfermedad tiene un período de entre 10 y 15 para la incubación. De hecho, los vecinos de la zona afirman que los afectados ya son 200.La epidemia de hepatitis se inició la pasada semana y se detectó en 24 escolares de Sarria, municipio que cuenta con unos 12.000 habitantes, lo que provocó la alarma entre padres y profesores, que solicitaron el cierre de los siete colegios que existen en la localidad. La delegación de Educación accedió a la petición, por lo que los centros permanecen cerrados hasta el próximo lunes, en que se celebrará una nueva reunión para evaluar la marcha de la epidemia y decidir si es conveniente la reapertura, aspecto éste sobre el que existen divergencias entre los padres de los niños.

Vicente Domínguez, director general de Salud Pública de la Xunta, declaró ayer que la causa de esta epidemia puede haber sido el mal estado en que se encontraba el agua consumida por una parte de la población.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En