Acuerdo entre Hacienda y los subinspectores tributarios

El secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, y la Asociación de Subinspectores de Tributos firmaron, en la tarde de ayer, un acuerdo en virtud del cual Hacienda se compromete a comenzar el proceso de valoración de los puestos de trabajo de los subinspectores, según informó a Europa Press un portavoz de la asociación.Las mismas fuentes indicaron que la nueva valoración se hará en conversaciones entre la Administración y los funcionarios "por los cauces reglamentarios". El ministerio retirará las sanciones que impuso a los subinspectores, que habían comenzado a realizar sus funciones a "ri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, y la Asociación de Subinspectores de Tributos firmaron, en la tarde de ayer, un acuerdo en virtud del cual Hacienda se compromete a comenzar el proceso de valoración de los puestos de trabajo de los subinspectores, según informó a Europa Press un portavoz de la asociación.Las mismas fuentes indicaron que la nueva valoración se hará en conversaciones entre la Administración y los funcionarios "por los cauces reglamentarios". El ministerio retirará las sanciones que impuso a los subinspectores, que habían comenzado a realizar sus funciones a "ritmo lento", y devolverá el complemento de productividad de 17.000 pesetas brutas, que retuvo en meses anteriores. La asociación se ha comprometido a reiniciar con normalidad sus actividades y abandonar el trabajo lento que comenzaron como consecuencia de hacerse pública la nueva valoración de sus puestos de trabajo en el nuevo sistema de retribuciones para los funcionarios.

Antes del acuerdo, los 800 subinspectores de Hacienda de toda España, que el pasado jueves asistieron en Madrid a una asamblea nacional, entregaron -antes de volver a sus puntos de origen- un escrito en el registro de Hacienda, en el que explicaban a las autoridades del departamento, sus reivindicaciones profesionales y económicas.

Archivado En