Italia aprueba el tratado de adhesión de España y Portugal a la CEE

Italia aprobó ayer definitivamente el tratado de adhesión de España y Portugal a la Comunidad Económica Europea, después de que diera el visto bueno la Cámara de Diputados. Ésta ratificó el tratado por 383 votos a favor, 27 en contra y ninguna abstención. Previamente, los diputados aprobaron por unanimidad cada uno de los tres artículos de que consta la ley. Debido a lo secreto de la votación, no pudo concretarse quiénes fueron los 27 parlamentarios que se manifestaron en contra de la ampliación comunitaria.En la presentación del texto en la Cámara de Diputados, el pasado martes, el presidente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Italia aprobó ayer definitivamente el tratado de adhesión de España y Portugal a la Comunidad Económica Europea, después de que diera el visto bueno la Cámara de Diputados. Ésta ratificó el tratado por 383 votos a favor, 27 en contra y ninguna abstención. Previamente, los diputados aprobaron por unanimidad cada uno de los tres artículos de que consta la ley. Debido a lo secreto de la votación, no pudo concretarse quiénes fueron los 27 parlamentarios que se manifestaron en contra de la ampliación comunitaria.En la presentación del texto en la Cámara de Diputados, el pasado martes, el presidente de la Comisión de Exteriores, el republicano Giorgio La Malfa, resaltó que la adhesión a, la Comunidad Europea "constituye el resultado positivo de un proceso, ni breve ni fácil, que se inició en 1977".

La Malfa subrayó que Italia ha sido el país que con mayor empeño ha apoyado la ampliación de la Comunidad Económica Europea "en coherencia con el fuerte espíritu europeísta que ha guiado siempre nuestra política exterior".

El diputado republicano calificó de "acontecimiento histórico" la entrada de los dos países ibéricos, recordó que "la pesca y la agricultura fueron los dos sectores más difíciles de negociar" y dijo que "el tratado es equilibrado, salvaguarda los intereses fundamentales de cada uno y reparte las cargas y los sacrificios entre todos los países miembros de la Comunidad Europea".

Archivado En