Un almirante sucede a McFarlane como asesor para política exterior de Reagan

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, anunció ayer la dimisión del consejero de Seguridad Nacional, Robert McFarlane, y nombró para sucederle al número dos de éste, el almirante John Poindexter.En una comparecencia ante la televisión en la Casa Blanca, Reagan agradeció el trabajo de McFarlane desde que llegó a su cargo, en 1983, y le deseó suerte para el futuro. El hasta ayer consejero de Seguridad se retira, oficialmente por "razones privadas", para dedicarse probablemente a actividades al margen de la Administración. Era, sin embargo, un secreto a voces en Washington la mala re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, anunció ayer la dimisión del consejero de Seguridad Nacional, Robert McFarlane, y nombró para sucederle al número dos de éste, el almirante John Poindexter.En una comparecencia ante la televisión en la Casa Blanca, Reagan agradeció el trabajo de McFarlane desde que llegó a su cargo, en 1983, y le deseó suerte para el futuro. El hasta ayer consejero de Seguridad se retira, oficialmente por "razones privadas", para dedicarse probablemente a actividades al margen de la Administración. Era, sin embargo, un secreto a voces en Washington la mala relación entre McFarlane y el jefe del gabinete de Reagan, Donald Regan.

John Poindexter, de 49 años de edad, es diplomado por la Escuela Naval y especialista en física nuclear. Su personalidad corresponde a la de un número dos por excelencia, que no despierta recelos en otros altos cargos de la Administración.

Página 2

Archivado En