El Gobierno pretende "tranquilizar" a Carrington invitándole a Madrid

Fuentes diplomáticas de la OTAN afirmaron ayer en Bruselas que el Gobierno español quiere dar "sensación de normalidad" invitando a que el secretario general de esta organización, lord Carrington, visite Madrid el próximo mes de enero. Estas mismas fuentes afirmaron que Carrington había hecho llegar al presidente del Gobierno español, Felipe González, su preocupación por el referéndum sobre la OTAN.El presidente de AP, Manuel Fraga, anunció ayer que hoy hará una interpelación sobre el aplazamiento del debate sobre seguridad y pedirá la comparecencia de González. A su juicio, el debate servirá ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuentes diplomáticas de la OTAN afirmaron ayer en Bruselas que el Gobierno español quiere dar "sensación de normalidad" invitando a que el secretario general de esta organización, lord Carrington, visite Madrid el próximo mes de enero. Estas mismas fuentes afirmaron que Carrington había hecho llegar al presidente del Gobierno español, Felipe González, su preocupación por el referéndum sobre la OTAN.El presidente de AP, Manuel Fraga, anunció ayer que hoy hará una interpelación sobre el aplazamiento del debate sobre seguridad y pedirá la comparecencia de González. A su juicio, el debate servirá "para aclarar que no hay que hacer nada respecto a la OTAN".

Por otra parte, hoy llega a Madrid el ministro de Asuntos Exteriores británico, Geoffrey Howe, quien mantendrá conversaciones sobre Gibraltar con su homólogo español, Francisco Fernández Ordóñez. La diplomacia española no cree que en esta ocasión Howe dé una respuesta favorable a ninguna de las dos propuestas hechas por España para recuperar la soberanía sobre el Peñón.

Páginas 14 y 15

Editorial en la página 10

Archivado En